Top Seeds Lab acelera 5 startups en su quinto ciclo

Empresas

Las startups DoctorApp, Boizu, Neki, Hundredrooms y TheINK están relacionadas con salud, telefonía, seguridad infantil, turismo y aplicaciones móviles.

La aceleradora de startups de base tecnológica Top Seeds Labs está acogiendo desde el pasado 6 de noviembre en su ciclo de aceleración a las cinco ganadoras de la quinta convocatoria del programa. Las startups DoctorApp, Boizu, Neki, Hundredrooms y TheINK han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora para recibir un programa de aceleración de cinco meses de duración.

Cada una de ellas ha recibido un paquete de aceleración que incluye 20.000 euros de capital inicial, asesoramiento para la obtención de financiación pública y privada, presentación a la comunidad inversora y un paquete de servicios aportados por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentra un espacio en las oficinas de la aceleradora en The Place, en Madrid.

Además, los proyectos acelerados por Top Seeds Lab recibirán sesiones de mentoring de la mano de los mentores más reconocidos en el sector, servicios legales y financieros, hosting y otros servicios empresariales de alto valor.

La primera de estas cinco startups, DoctorApp, es una aplicación para realizar consultas médicas a un médico profesional a través del móvil, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y sin necesidad de desplazarse.

Boizu, por su parte, ofrece un servicio de llamadas gratuitas a todos los destinos nacionales e internacionales, a teléfonos móviles y fijos, permitiendo que amigos y familiares se mantengan unidos y hablando sin restricciones de ningún tipo.

Hundredrooms es un metabuscador de apartamentos vacacionales, que compara precios entre más de 700.000 apartamentos de más de 100 webs distintas para que el usuario ahorre hasta un 50% en su reserva. Además, ofrece información especial sobre cada uno de los alojamientos, junto con las opiniones de los propios usuarios.

En cuanto a Neki, ha creado una pulsera para niños que se conecta al smartphone de los padres, que reciben una alerta mediante sonido y vibración cuando el niño se aleja más de la distancia indicada previamente, ayudando a evitar posibles pérdidas.

Por último, TheINK son los desarrolladores de una aplicación móvil para “ayudar a pensar”. Esta app ofrece un cuaderno electrónico de notas de escritura manual con el que se puede dibujar, escribir, realizar esquemas, o integrar dibujos en presentaciones Office.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor