Top Spin 3

Workspace

En esta tercera entrega se notan las ganas de los desarrolladores de PAM Development de ofrecer a los amantes de los simuladores de tenis un producto extremadamente realista.

Si la primera entrega entusiasmó, la segunda pasó por el mercado de una manera discreta, que ha hecho que el estudio de desarrollo haya realizado un gran esfuerzo para subirse nuevo al podio de campeón.

El sistema de control de esta tercera entrega de la saga se ha mejorado y si bien al principio cuesta un poco el manejarlo, tras practicar algunos sets conseguiremos el golpe o efecto que estamos buscando. Y si bien algunos han arremetido contra esta ‘curva de aprendizaje’ que hará desesperar a más de uno, los resultados merecen la pena, pues ofrecen una simulación extrema.

De hecho, en Top Spin 3 no sólo tendremos que tener en cuento dónde colocamos a nuestro tenista sino en realizar el golpe con la potencia justa; hay que soltar el botón en el momento preciso, cuando la pelota esté a la distancia correcta de nuestro personaje. Así cuanto más tiempo mantengamos pulsado el botón más fuerte será el golpe, lo que aporta a este juego una mayor profundidad que la encontrada en otros títulos del género como Virtua Tennis, la saga de Sega que reinó en solitario durante un tiempo haya que 2K Games se animó a entrar en el terreno de juego con Top Spin en 2003.

Además del sistema de control, otra características interesante es que en Top Spin 3 los jugadores se cansan, lo que lleva a que su rendimiento se resiente, ¡incluso sudan!; las condiciones atmosféricas también cambian durante los partidos.

No ha habido cambios, sin embargo, en lo que respecta a los modos de juegos, que son los habituales: exhibición, carrera, torneo, World Tour (on-line)…

Si bien el juego está disponible para todas las plataformas, sólo los que posean una Sony PlayStation 3 podrán disfrutar jugando con Rafa Nadal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor