Torniquete hinchable, te salva de morir desangrado y lo puedes usar de manguito flotador

EmpresasInnovación

A pesar de que normalmente los soldados suelen llevar armaduras corporales, éstas no sirven de nada si se les dispara en la región baja del abdomen, en el que los proyectiles suelen perforan las arterias aorta, primitivas o la sacra media.

El problema es que esa parte del cuerpo es muy difícil de proteger y el difícil acceso a esas arterias para colocar un torniquete hace que normalmente sufrir dichas heridas suponga morir desangrado.

Hasta ahora, ya que con un nuevo tipo de torniquete hinchable abdominal se podría evitar el problema y aumentar considerablemente las probabilidades de sobrevivir de los afectados.

Sí, porque aunque el origen de la idea es militar, lo cierto es que también policías y víctimas de accidentes pueden sufrirlo también, por lo que se podrían salvar muchísimas vidas con una implantación mundial.

Sus creadores son dos médicos de la Georgia Health Sciences University y la Trinity Medical Center en Birmingham, con experiencia en el campo de batalla y haber tenido que atender soldados con estas heridas.

El sistema se coloca a la altura del ombligo y se infla hasta que cierra la arteria afectada y se para el sangrado, como en un torniquete normal. Pero lo bueno de sus sistema es que además de permitir el acceso, lo hace sin que cause secuelas y afecte al tejido de las piernas e intestinos, como pudieron comprobar con sus pruebas en cerdos y humanos sanos.

Además también serviría para aumentar el flujo de sangre en la parte superior del cuerpo, ayudando a concentrar medicamentos donde son necesarios en procedimientos de RCP. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor