Toshiba adquiere un centro de diseño de discos duros en EEUU

Empresas

La estrategia ampliará la capacidad de diseño de discos duros de pequeño formato, además de disminuir costes operativos y aumentar la potencia productiva.

Toshiba Corporation ha adquirido a Panasonic Shikoku Electronics un centro de diseño de discos duros en Fremont (California), para consolidar su posición en el mercado de discos duros de pequeño formato, según comunica la empresa.

A través de esta compra, la compañía busca reforzar sus capacidades para el desarrollo de discos duros, además de aumentar el nivel de soporte que ofrece a sus clientes tanto en el sector de la informática como en el de la electrónica de consumo.

Toshiba, que ha anunciado el disco duro más pequeño del mercado (0,85 pulgadas y 4 GB de capacidad) y el desarrollo de un nuevo sistema de grabación perpendicular, ha vendido ya 14 millones de discos de 1,8 pulgadas y ha puesto en el mercado 80 millones de unidades de 2,5 pulgadas.

El nuevo centro sirve de apoyo para el que Toshiba tiene en Ome (Japón) y cuenta con un equipo de cincuenta ingenieros procedentes del centro de fabricación japonés. La experiencia de estos ingenieros, que ya se han incorporado a la filial americana, ampliará la capacidad de diseño de discos duros, además de disminuir costes operativos y aumentar la calidad y potencia productiva.