Toshiba anuncia una nueva familia de memoria NAND Flash

Empresas

La nueva SmartNAND se basa en el nuevo proceso de fabricación de 24nm y mejora los tiempso de lectura y escritura.

Toshiba ha anunciado SmartNAND, una nueva familia de memoria flash basadas en un nuevo proceso de producción de 24nm que integran un chip de control con un ECC (error correction code).

La nueva familia SmartNAND de 24nm, que sustituirán a la actual generación de 32nm, utilizarán un interfaz interno más rápido que permitirá tiempos de lectura y escritura más rápidos, además de un mayor rendimiento global.

Según Toshiba las velocidades de lectura son 1,9 veces más rápidas que los modelos actuales, y las de escritura 1,5 veces más. SmartNAND está diseñada para soportar cuatro modos de lectura y dos modos de escritura, además de ofrecer soporte de ahorro de energía en necesidad de bajo consumo.

La serie SmartNAND también elimina la carga de ECC del procesador, además de simplificar el diseño y hacer que el uso de esta memoria NAND avanzada sea más adecuada para su incorporación en televisores, reproductores multimedia portátiles, tablets, set-top boxes y otros dispositivos que necesitan de una memoria de alta densidad.

La nueva SmartNAND de Toshiba aparecerá en capacidades de 4GB a 64GB y las primeras muestras estarán disponibles a primeros de abril. La producción a gran escala se ha iniciado en el segundo trimestre de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor