Toshiba controlará el 100% de la unidad LCD que tenía con Panasonic

Empresas

Toshiba quiere comprar la participación del 40% de Panasonic en Toshiba Matsushita Display Technology, para acelerar la toma de decisiones y la reestructuración del negocio.

Toshiba Matsushita Display Technology, la empresa conjunta entre Toshiba y Panasonic especializada en la fabricación de paneles LCD de pequeño tamaño, podría ser comprada por Toshiba.

Según informa Reuters, la japonesa Toshiba está interesada en adquirir el 40% de Panasonic en la ‘joint venture’, para poder acelerar la toma de decisiones y llevar a cabo una reestructuración que permita ahorrar costes. La compañía ha visto cómo caían las ventas durante este año financiero, que acaba este mes, y prevé unas pérdidas operativas de 30.000 millones de yenes (unos 230 millones de euros) sobre las ventas anuales de 270.000 millones de yenes.

El acuerdo permitirá a Panasonic centrarse en la fabricación de televisores grandes, aunque seguirá en posesión del 25% de otra empresa que fabrica monitores LCD pequeños y medianos, junto a Hitachi.

Toshiba planea recortar costes a partir del próximo año fiscal, que empieza en abril, y reforzar así sus mayores pérdidas financieras del pasado ejercicio.