Toshiba crea la alternativa al desaparecido Courier de Microsoft

Empresas

Toshiba ha anunciado hoy una de sus últimas creacciones, su Libretto W100, un mini-portátil de 7 pulgadas a caballo entre netbook y tablet, que tiene muy buena pinta y que al igual que el tablet de Microsoft ya cancelado, el Courier, cuenta con dos pantallas táctiles. Detalles tras el salto.

Cuenta con un procesador U5400 a 1,2 GHz y 2 GB DDR3 de RAM. Además es muy silencioso y relativamente ligero, 820 gramos. Cuenta con un acceso rápido a los ficheros gracias a su disco SSD de 62 GB.

Para que puedas conectarlo a multitud de dispositivos tiene un puerto USB y puedes ampliarlo gracias a su ranura MicroSD. Posee además conectividad Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR una cámara de 1 MP con reconocimiento facial y una fantástica batería de 8 celdas.

Pero lo realmente fascinante son sus dos pantallas táctiles de 7 pulgadas de resolución 1024×600, que pueden usarse conjunta o independientemente, permitiéndote organizarte mejor mientras lo usas y te ofrecen posibilidades como usarlo al igual que un libro y tener 6 tipos virtuales de teclado, mucho más cómodos que los de las tablets.

Será puesto en el mercado a finales del verano aunque todavía no se sabe el precio. El único problema es que se fabricarán unidades limitadas, pero gracias a la locura originada por poseer un iPhone 4 lo mismo hasta hay de sobra.— :Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor