Toshiba desmiente que vaya a vender su división de ordenadores

Empresas

A pesar de la delicada situación económica que está pasando Toshiba, la compañía ha decidido desmentir los rumores sobre la posible venta de su división de PCs.

Desde que se destapó el escándalo contable de Toshiba, la empresa japonesa vive prácticamente pendiente de un hilo, con una complicadísima situación económica que, junto a la que ya tenían de por sí y que trataron de ocultar, se ha complicado mucho más con las multas, la perdida de confianza y las presiones por realizar una gran reestructuración.

Multitud de despidos y la búsqueda incesante de financiación para hacer frente a los cambios necesarios, han dejado a Toshiba realmente malherida, por lo que no es de extrañar que los medios japoneses plantearan la posibilidad de que la empresa fuera a cerrar varias de sus divisiones para tratar de frenar su caída.

El periódico japonés Sankei aseguró que Toshiba estaba pensando en dejar de lado la producción de PCs, y vender su fábrica china de Hangzhou. Según estos planes, Toshiba vendería su división de producción de ordenadores, pero no el diseño y desarrollo de los mismos. Para ello, Toshiba, Fujitsu y VAIO se fusionarían de forma que estas dos últimas se dedicarían a la producción de los PCs Dynabook de Toshiba.

Pero según parece, Toshiba ha desmentido oficialmente esa posibilidad y asegura que no va a dejar de lado ni su división de PCs ni la producción de éstos, por lo que no plantea cerrar ni vender su fábrica. ¿Será capaz de mantener su palabra?

Lea también :