Toshiba recortará 7.000 puestos de trabajo

DespidosEmpresasGestión empresarial

Tras su escándalo contable la nipona ha preparado un plan para reorganizarse que implica numerosos despidos.

Toshiba ha comunicado que piensa despedir a más 7.000 de personas en su división de electrónica de consumo. Los recortes de plantilla forman parte de una gran reforma elaborada por la empresa japonesa para sanear la organización después de un escándalo contable de 1.300 millones de dólares y centrarse en sus negocios de chips y energía nuclear.

La reducción de su fuerza de trabajo no se centrará en un departamento, sino que afectará a todas las áreas de la casa, desde el negocio del PC al nuclear, según han explicado.

“Al implementar este plan nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, y transformarnos en una empresa sólida”, ha señalado la empresa japonesa en un comunicado. En el plan se incluye también la venta de una fábrica de televisores en Indonesia.

Volver a ganar la confianza no le va a salir nada barato a Toshiba. Debido a los costes de reestructuración, Toshiba espera una pérdida neta de unos 550 millones de yenes (4.530 millones de dólares) al concluir su ejercicio fiscal, el cual termina en marzo.

Los posibles despidos se venían rumoreando desde hacía meses. Después de destaparse el escándalo se descubrió que la japonesa tenía varias divisiones no viables.

La noticia saltó el pasado mes de abril y desde entonces las acciones de Toshiba han caído un 40%. En julio una empresa de contabilidad independiente corroboró que la empresa sufría de disfunción en su gobernanza y la cultura de los empleados no permitía cuestionar a sus superiores. En agosto Toshiba confirmó que había exagerado sus ganancias desde hacía 7 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor