EmpresasMovilidadWorkspace

Toshiba lanza en España la primera tableta de ocho pulgadas con Windows 8.1

Toshiba_Encore_Prod_withscreen_201309_03
0 3

Encore, el nuevo dispositivo desarrollado por el fabricante de ordenadores, dispone de una pantalla táctil de 8 pulgadas y lleva incorporado el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los fabricantes de dispositivos móviles quieren aprovechar la última actualización de Windows 8.1. para incorporar este sistema operativo en sus nuevos productos. Es el caso de Sharp que acaba de anunciar su intención de lanzar próximamente al mercado una tableta de 15,6 pulgadas que contaría con esta última versión de la plataforma. Toshiba ha querido también sumarse a esta tendencia y acaba de presentar en España su nuevo tablet Encore con una pantalla de 8 pulgadas que le convierte en el primer tablet que integra Windows 8.1 del mercado.

El nuevo dispositivo móvil cuenta con una pantalla táctil y dispone de un procesador Intel Atom de última generación, así como de gráficos Gen con 7, 2 GB de RAM. El nuevo tablet Encore dispone además de 32 GB de almacenamiento interno y de múltiples puertos de acceso para USB (MiniUSB, MiniHDMI, MiniSD, salida de auriculares y entrada de micrófono). El ordenador se completa con dos cámaras, una delantera y otra trasera, que ofrecen una resolución de 8 y 2 megapíxeles. En lo que a su estructura se refiere, la tableta pesa apenas 445 gramos, mide 21,3×13,5 cm, y tiene 1 cm de grosor.

“La línea entre lo profesional y el consumo está cada vez más difuminada, por lo que este tipo de dispositivos tienen que ofrecer capacidad para satisfacer las necesidades de ambos entornos”, explica el director de marketing de Toshiba en España, Jorge Borges, quien ha añadido que con Encore “nuestros clientes podrán tener la experiencia de un PC en una tableta de 8”, ha detallado en la nota de presentación de este nuevo dispositivo.

El nuevo tablet de Toshiba integra los programas software Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013, con versiones completas de  Word, Excel, PowerPoint y OneNote, lo que permitirá al usuario poder leer, crear, editar o compartir documentos. Asimismo, su sistema operativo permite instalar cualquier programa que el usuario tenga en su portátil. Además, el equipo se sincroniza con cualquier equipo Windows sin cables, para compaginar su uso con un ordenador con total transparencia y sin importar cual se use en cada momento.

El Encore ofrece un catálogo de ‘apps‘ completo con aplicaciones orientadas al trabajo, la creación y compartición de documentos, escuchar música, tomar fotos, hacer videoconferencias o leer libros, entre otras actividades. Así entre esta lista de herramientas destacan los 7 GB de almacenamientno gratuito online para SkyDrive, la app de música en streaming de Microsoft Xbox o la aplicación Xbox SmartGlass.

Toshiba_Encore_Prod_201309_cmyk_07