Toshiba invierte 3 millones de dólares en la startup Zadara

CloudEmpresas

Toshiba ha financiado a esta empresa fundada en 2011 y dedicada a ofrecer arrays de almacenamiento virtual privado en la nube.

El fabricante japonés Toshiba ha inyectado 3 millones de dólares de fondos en una empresa emergente dedicada al negocio del almacenamiento. Se trata de Zadara, una firma que ofrece arrays virtuales privados en la nube.

“Las dos compañías trabajarán juntas para introducir productos innovadores STaaS (Storage-as-a-Service) usando las tecnologías punteras que ha desarrollado cada uno”, explica Toshiba en un comunicado.

Zadara fue fundada en 2011 por antiguos ejecutivos de StoreAge Networking y cuenta con oficinas en Israel y California (EE.UU). Hasta la fecha ha recaudado 10 millones de dólares de fondos. Con los obtenidos por parte de la nipona espera expandir su área de Ventas, Soporte e Ingeniería.

En 2012 la startup debutó como la primera solución STaaS que permite a las empresas y proveedores de servicios adquirir almacenamiento por bloques y por horas mediante su propio array de almacenamiento virtual privado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor