Toshiba protege a sus usuarios de consumo con la garantía Pase lo que Pase

PCWorkspace

Con este servicio el fabricante japonés cubre todos esos daños accidentales que le ocurren a los equipos informáticos.

El fabricante de ordenadores Toshiba ha presentado esta mañana un nuevo servicio para proteger los equipos informáticos de los usuarios de todo tipo de hechos impredecibles. Para celebrar el 30º aniversario del lanzamiento del primer portátil comercial (el Toshiba T1100) la firma nipona estrena la garantía “Pase lo que Pase”.

Esta garantía cuenta con tres años de cobertura de serie, una más que los portátiles de otras marcas, e incluye un año por robo, un año por daño accidental y otro año por recuperación de datos a través de Recovery Labs así como protección de ataques informáticos a través de McAfee LiveSafe.

Los daños accidentales se extienden a todo tipo de incidentes de los que ocurren habitualmente, como caídas, derrames de líquidos, roturas y un largo etcétera. Toshiba entiende que hay multitud de peligros y riesgos a los que están expuestos estos dispositivos que no tienen los de escritorio por su naturaleza de movilidad.

En principio los tres años cubren incidencias imilitadas, pero se entiende que no la garantía por robo solo está disponible para una ocasión y con denuncia de por medio para evitar a posibles “timadores”, según ha comentado Pedro Moreno, responsable del área B2C de Toshiba España.

Pase lo que Pase es gratuita y válida desde ahora hasta el próximo 31 de marzo de 2016. Podrán disfrutar del servicio los usuarios que adquieran portátiles, convertibles o 2 en 1 de consumo de la marca (Satellite, Qosmio, KIRA o Chromebook). La japonesa estima el precio medio de esta garantía en 150 euros. La única condición para acogerse a ella es registrarse en www.nomatterwhatguarantee.com en un plazo de dos semanas tras la compra.

toshiba-satellite-radius-12

Dos equipos en una presentación

Toshiba también ha aprovechado para presentar España dos nuevos equipos. El primero de ellos es el Satellite Radius 12. Este ultrabook convertible tiene una pantalla de 12,5 pulgadas Full HD y con tecnología Corning Gorilla Glass NBT. Con solo 23,5 mm de grosor y 1,32 kg de peso aguanta hasta 8 horas continuadas de trabajo.

El dispositivo se puede usar en cinco modos de uso: portátil, tableta, tabletop, presentación y audiencia, gracias a su bisagra giratoria de 360 grados. Destaca por su aspecto elegante, con una carcasa de aluminio pulido en color plateado, teclado mosaico retroiluminado y touchpad de precisión con tecnología gestual para Windows 10. Además, integra la sexta generación de procesadores Intel CoreTM i7, un disco de alta velocidad de estado sólido (SSD) de 256GB y RAM de 8GB e incluye un puerto USB 3.1 de alta velocidad Tipo C de 2ª Generación (10 Gbps).

El Satellite Click 10 es la segunda propuesta de Toshiba. Se trata de un portátil de gama de entrada de 10 pulgadas y resolución 1920 x 1200 que puede pasar a tablet solo con un click. Es capaz de aguantar hasta 15 horas de autonomía. Pesa 1,1 kg. como portátil y 552 gr. como tableta. Integra un procesador Intel Atom, 2GB de memoria RAM, disco duro eMMC de 32GB, ampliable a 128 GB con tarjetas microSD, dos puertos USB 2.0 estándar en el teclado y Micro-USB, microSD y Micro-HDMI en la tableta.

Los dos estarán a la venta a partir del próximo mes de diciembre por 1.499 euros y 399 euros respectivamente. Toshiba espera que tengan una buena acogida entre estudiantes y autónomos, principalmente.

toshiba-sattelite-click-10

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor