Toshiba incorpora la plataforma de AMD en sus portátiles

Cloud

El procesador con tecnología Mobile AMD Turion 64 X2 Dual-Core junto con el chipset AMD M690 ofrecen una experiencia avanzada de plataforma portátil.

Toshiba va a ofrecer sistemas de su línea de productos Satellite con procesador con tecnología Mobile AMD Turion 64 X2 Dual-Core y chipset AMD M690, que combinarán “un procesador portátil de rendimiento superior con unos gráficos extraordinarios”, según afirma el fabricante. En este sentido, Henri Richard, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de AMD, subraya que “hoy sumamos otro importante éxito para la tecnología portátil AMD, dando la bienvenida a Toshiba y ampliando nuestra presencia en el cada vez mayor mercado de los portátiles. Este éxito, junto con el hecho de que la mayoría de los fabricantes de equipos originales escogen los procesadores AMD para sus portátiles, pone de relieve la solidez del programa tecnológico de AMD para portátiles y nuestra capacidad de ofrecer a los fabricantes un paquete de productos que constituye una solución de plataforma abierta convincente. Gracias a AMD y a nuestros socios tecnológicos líderes, Toshiba ofrece a los clientes de todo el mundo un nuevo nivel de libertad de elección en portátiles”.

Mientras, Hisatsugu Nonaka, vicepresidente corporativo, presidente y director ejecutivo de la división de ordenadores personales y redes de Toshiba, añade que “el objetivo de nuestra colaboración con AMD es satisfacer la demanda de un amplio mercado de informática portátil. Toshiba está especializada en trabajar con proveedores líderes para desarrollar productos innovadores que puedan generar valor para sus clientes”.

Toshiba es el último fabricante de equipos originales que se ha incorporado al programa Better by Design de AMD, que permite a los fabricantes diseñar portátiles que ofrezcan a los usuarios un mejor rendimiento, gráficos avanzados y conexiones inalámbricas, a la vez que un menor consumo para prolongar la vida útil de la batería.

El procesador con tecnología Mobile AMD Turion 64 X2 Dual-Core junto con el chipset AMD M690 ofrecen una experiencia avanzada de plataforma informática portátil. De hecho, “la estrategia de plataforma abierta de AMD permite a los principales fabricantes de equipos originales del mundo diseñar portátiles con distintas tecnologías gráficas que ofrecen un mayor rendimiento y una reproducción de vídeo idónea, con un mayor ahorro energético para prolongar la vida útil de la batería”, concluye la firma TI.