Toshiba incorpora por primera vez la unidad Blu-ray en un portátil

Workspace

El Qosmio X500 está dotado de un procesador Intel Core i7, memoria DDR3 y se estrena con Windows 7, el primer portáil de Toshiba con unidad Blu-ray.

Toshiba ha presentado su nuevo portátil pensado para los usuarios más exigentes y entusiastas de lo multimedia. El Qosmio X500 incorpora el nuevo procesador Intel Core i7, pantalla de 18,4 pulgadas, memoria DDR3, configuraciones de disco duro dual y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 250M con 1GB de memoria de vídeo GDDR5.

El procesador Core i7 desarrolla cuatro núcleos de lo que Toshiba ha denominado “potencia de procesamiento inteligente”, mientras la tecnología turbo de Intel hace que, automáticamente, los núcleos de los chips funcionen más rápido que la base de frecuencia de procesamiento si están funcionando por debajo de los límites de potencia y temperatura especificados.

Otras características del Qosmio X500, que llegará con Windows 7, son sus altavoces Harman Kardon, audio Harman Kardon y un puerto HDMI integrado. Y para terminar la faena, Toshiba ha incorporado una unidad Blu-ra y con la que poder acceder a la alta definición.

Abanderados del Blu-ray

Aunque ahora Toshiba abrace Blu-ray con fuerza, hasta hace pocos meses no quería saber nada de este formato de alta definición desarrollado por Sony, que venció ante su estándar HD DVD.

De hecho, la compañía presentó a principios de verano su nueva gama de portátiles para consumo, en los que mantuvo la unidad óptica pero sólo para reproducir y grabar DVD, no Blu-ray.

Este movimiento se enmarca dentro de la nueva estrategia de Toshiba de apostar por los contenidos de alta definición con el estándar de Sony, tras entrar a forma parte de la Blu-ray Disc Association y lanzar al mercado su primer reproductor Blu-ray.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor