Toshiba introduce Folio100 y se convierte en proveedor de contenidos

EmpresasWorkspace

El fabricante japonés pondrá el dispositivo en el mercado por 399 euros, comenzando una batalla de precios interesante en el segmento tablet.

Toshiba ha presentado su nueva apuesta en el segmento táctil, el tablet Folio100, un dispositivo que viene acompañado por el sistema operativo Android 2.2, conectividad WiFi, Bluetooth y HDMI.

En el primer trimestre de 2011 el dispositivo -que también cuenta con webcam, compatibiidad con Flash 10.1 y autonomía de 7 horas- podrá ser actualizado con el sistema de Google específico para tablets, permitiendo su conexión a redes 3G.

Según ha comunicado la compañía, el equipo estará disponible en las tiendas a finales de noviembre por 399 euros, un precio “muy competitivo”. Se trata del tercer tablet que Toshiba introduce en su catálogo, tras el Journe Touch y el Libretto W100.

Sin duda, el fabricante ha decidido apostar por estos nuevos dispositivos, retirando poco a poco el apoyo a los miniportátiles por la caída de las ventas y los problemas en el ámbito de la escuela 2.0. Alberto Ruano, presidente de Toshiba, cree que “las tabletas canibalizarán el mercado”, aunque también espera que tablets, smartphones y los netbooks coexistan.

Junto al tablet, Toshiba también ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Places, un portal con el que el fabricante de hardware pasa a convertirse también en proveedor de contenidos, permitiendo la descarga, compra y compartición de aplicaciones, servicios y elementos multimedia como vídeos , música, libros o software. La plataforma hace aún más atractivo si cabe el tablet Folio100, ya que vendrá de serie en el mismo.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor