Toshiba lanza el Satellite X200

Workspace

La compañía ha calificado a este modelo como el portátil para jugones más potente del mercado.

El Satellite X200-25D es el primero de una nueva línea de dispositivos especialmente diseñados para un uso intensivo como máquina de videojuegos. Según los datos de aDeSe, España ocupa actualmente el cuarto puesto, en Europa en gasto en videojuegos y software de entretenimiento para PC, con un mercado de más de 80 millones de euros, solo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.

Con el nuevo Satellite X200, la compañía rompe una de las últimas barreras que tenía la informática portátil en la progresiva sustitución de los PCs de sobremesa. Los aficionados a los videojuegos encontrarán en este dispositivo la configuración y las prestaciones necesarias para disfrutar de sus juegos, sobre todo en cuanto potencia gráfica, calidad del audio y video y capacidad de procesamiento, todo ello en un formato portátil de 17” con un diseño muy especial.

Entre otras prestaciones, este equipo incorpora la última tecnología en chips y procesadores NVIDIA para gráficos 3D y aplicaciones multimedia, denominada NVIDIA SLI en su modelo GeForce 8600 GT SLI con tecnología Turbocaché de hasta 2303Mb. Este dispositivo aporta dos GPUs además de una pantalla de Alta Definición ultrabrillante con resolución de 1.680 x 1050 pixeles y 200 NITs, cinco altavoces Harman Kardon para audio multicanal de alta definición y salidas HDMI y S/PDIF, que garantizan poder disfrutar de la máxima calidad de video y audio en pantallas Full HD o en los más potentes sistemas de audio multicanal.

Todas estas prestaciones gráficas y audiovisuales se acompañan de una gran potencia de procesamiento que asegura su procesador Intel Core 2 Duo T8300, una memoria RAM de 3GB ampliable, una capacidad de almacenamiento de 300 GB con Intel TurboMemory de 1GB, Webcam de 1,3 megapíxeles y sensor de huella dactilar.

Por último, este equipo dispone de seis puertos USB, una ranura para tarjetas 5 en 1 y se puede conectar por cable a través de su puerto LAN Ethernet mejorado 10/100/1000 y de manera inalámbrica mediante los estándares WiFi a/b/g/n o Bluetooth 2.0+EDR.

El Satellite X200-25D de Toshiba ya está disponible a un precio de 1.899 euros (IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor