Toshiba lanza en Japón el primer televisor con resolución nativa 4K

Empresas

4K. Aprende bien esa denominación porque es la que se refiere a la televisión del futuro. La Alta Definición 1080p queda relegada cual mula cojitranca en el derby de Ascott ante la magnificencia de la resolución 4K que supone duplicar el FullHD. Puede que de momento no haya gran profusión de contenidos con tantos píxeles pero tampoco había muchos Blu-Ray cuando en las tiendas comenzaron a hacer su aparición los televisores FullHD. Por el momento Toshiba quiere comenzar la carrera y lanza al mercado su modelo 55X3 como diciendo “aquí estoy yo, os roca mover ficha”.

La resolución nativa de este televisor llega a 3840×2160 píxeles. Casi ná.

Como su propia denominación hace sospechar, 55″ de enorme pantalla en la que casi se hace necesario contar con una resolución tan grande para que el tamaño no haga que se pierda definición y los píxeles comiencen a parecer azulejos de cuarto de baño.

No estamos hablando de prototipos ni de dispositivos destinados a las ferias o exposiciones sino de televisores que se podrán comprar en las tiendas. Dado que aún no hay lo que se dice una gran profusión de contenidos 4K en Toshiba lo tienen todo planeado y junto al televisor pues adquirir (previo pago de su importe, faltaría más) un adaptador que permite conectar ordenadores con tarjetas de vídeo especiales o cuatro dispositivos FullHD que generen una imagen 4K.

Lo que no hace este adaptador es reescalar la imagen de un BluRay pero es que no se puede tener todo. Esperemos que ahora que también empiezan a comercializarse cámaras de vídeo 4K este estándar se vaya consolidando. ─[Toshiba]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor