Toshiba lanzará este año un nuevo formato de DVD

Empresas

La empresa nipona no arroja la toalla y prevé comercializar un nuevo reproductor antes de que finalice 2008.

Tras el abandono en febrero del HD DVD, Toshiba está ya trabajando en un nuevo proyecto en este terreno. La compañía trata de conseguir una extensión de su anterior formato que ofrecería una calidad de vídeo comparable a la que ofrecen Blu-ray y HD-DVD. De esta forma, Toshiba volvería a plantear batalla en la lucha por hacerse con el mercado de la alta definición.

De cumplirse su plan de trabajo, la empresa estaría en disposición de vender su nuevo reproductor de DVD dentro de seis meses, según publica el diario japonés Yomiuri Shimbun citando fuentes cercanas a Toshiba.

Este nuevo formato DVD se basa en un circuito desarrollado recientemente que sería capaz de convertir más rápidamente el vídeo almacenado, pero no se han ofrecido detalles técnicos al respecto. Lo que si se sabe es que el nuevo reproductor DVD será compatible con los actuales discos.

Los nuevos reproductores DVD se venderán a precios más bajos que los HD DVD, formato que Toshiba abandonó a favor de Blu-ray, el formato de alta definición de Sony, después de años de desarrollo. HD DVD fue respaldado por un grupo de compañías entre las que se incluyeron Microsoft e Intel.

De todas formas, el nuevo formato de Toshiba no será el único competidor que tendrá Blu-ray, puesto que ya en marzo informábamos de la aparición del HD VMD, un nuevo actor de esta lucha.