Toshiba lanzará su tablet a finales de año

EmpresasWorkspace

El nuevo Folio 100 no es el primer tablet de la compañía, que ya cuenta con el JournE Touch, pero sí el primero basado en Android.

Toshiba ha anunciado que a finales de año lanzará un tablet basado en Android. Su nombre es Folio 100 y está prevista su existencia en la región de EMEA, que engloba a Europa, Oriente Medio y África, sin que por el momento se sepa si se lanzará a otras regiones como Estados Unidos o Japón.

Toshiba es uno de los muchos fabricantes que quieren aprovecharse de la popularidad de los tablets después del lanzamiento del Apple iPad. Samsung, por ejemplo, ha presentado su Galaxi Tab, que también funciona con Android, y el pasado mes de julio Sharp mostró un prototipo de lo que la compañía define como un “iPad hecho en Japón”, cuya presentación oficial se producirá a finales de este mes.

El Folio 100 no es el primer tablet de Toshiba. De hecho la compañía se adelantó a Apple con su JournE Touch, un tablet táctil lanzado a finales de septiembre del año pasado que se empezó a vender en Europa antes de que el iPad arrasara con todas las previsiones.

El JournE Touch funcionaba con el sistema operativo Windows, por lo que el nuevo Folio 100 será el primer Android de Toshiba.

El Toshiba Folio 100 tiene una pantalla de diez pulgadas y webcam y a diferencia del iPad, incorpora Adobe Flash para poder ver vídeos en Internet. El modelo capaz de conectarse a Internet a través de WiFi se venderá a un precio de 399 euros. Toshiba aun no ha decidido cuándo venderá el modelo 3G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor