Toshiba lidera el mercado profesional de los ultrabooks con un 62%

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El 62% de los ultrabooks que se vendieron en España para uso profesional en 2012 fueron Toshiba. La compañía mantiene su cuota en el primer trimestre de 2013.

El fabricante japonés Toshiba lideró durante 2012 el mercado profesional de los ultrabooks en España. Según el informe realizado por Context, Toshiba vendió el 62% de los ultrabooks que se comercializaron en España para uso profesional, 35 puntos de ventaja respecto al segundo en el ranking.

Este liderazgo de Toshiba en el mercado profesional de ultrabooks se ha refrendado en el primer trimestre de 2013, periodo en el que, según Context, mantiene la misma cuota.

Los ultrabooks representan actualmente el 20% de las ventas de Toshiba en el segmento de empresas, y un 7% del total de ventas de ordenadores de la compañía. Toshiba prevé que a finales de 2013 este porcentaje sea superior al 35% en el mercado profesional.

La firma japonesa ha convertido el desarrollo de los ultrabook en uno de sus ejes estratégicos de negocio. Esto le ha llevado a conseguir una importante diferenciación tecnológica y comercial respecto a su competencia, especialmente dentro del mercado profesional.

La estrategia de Toshiba ha sido disponer de una gama muy amplia de este tipo de ordenadores portátiles para satisfacer así la demanda de cualquier tipo de usuario, con distintos precios y configuraciones. Actualmente dispone de 10 modelos diferentes de su ultrabook Portégé Z930, con procesadores Intel Core i7 y i5, discos duros SSD de 128 o 256 GB y memorias RAM entre 8 y 16 GB.

Toshiba también ha introducido sus ultrabooks en los mercados donde es líder tecnológico y de ventas, como el de la educación, a través del Proyecto Campus. Esta iniciativa pionera supondrá la firma de acuerdos de colaboración con 30 universidades de toda España para impulsar la adopción de este tipo de soluciones como herramienta de estudio y docencia, a través de ofertas especiales.

Jorge Borges, director de Marketing de Toshiba Iberia, asegura que su compañía es “especialista en movilidad. Por lo tanto, no es extraño que en el desarrollo de soluciones de vanguardía tecnológica nos diferenciemos. Cuando una empresa decide hacer una inversión en herramientas avanzadas, como son los sistemas ultrabook, quiere asegurarla y apuesta por la calidad, por un especialista en ese tipo de productos, y la elección suele ser Toshiba”.

 

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