Toshiba mejora la seguridad con discos duros que borran cuando perciben peligro

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Los nuevos Toshiba Self-Encrypting Drives, o SEDs, realizan un borrado criptográfico cuando se conectan a un host no autorizado.

Toshiba ha presentado su primera familia de discos duros que se cifran automáticamente y que también pueden auto-borrarse cuando se conectan a un host desconocido.

Los nuevos Toshiba Self-Encrypting Drives (SED) permiten a los fabricantes de sistemas configurar diferentes opciones de cancelación de datos en varios escenarios de usuario final.

Las nuevas unidades de 2,5 pulgadas y 7.200 rpm están pensados para su uso en PCs, impresoras multifunción y copiadoras, además de en sistemas de punto de venta utilizados en entornos gubernamentales, financieros, médicos o similares que necesitan proteger información sensible.

Las unidades SED de Toshiba llegan en capacidades de 160GB a 640GB, tienen 16MB de memoria de buffer y utilizan la especificación SATA (Serial ATA) 2.0, capaz de alcanzar una transferencia de datos de 3Gbps.

Cuando se encienden, los nuevos SED HDD de Toshiba y su host ejecutan un proceso de autenticación. De fallar, el disco se puede configurar para simplemente denegar el acceso o realizar un borrado criptográfico en bloques específicos de datos; este tipo de borrado es el proceso por el que las claves que permiten a un sistema descifrar los datos son borradas, haciendo que los datos queden permanentemente cifrados e ilegibles.

El nuevo HDD utiliza además un algoritmo de cifrado de 256-bit para proteger los datos en reposo.

La producción a gran escala de los nuevos SEDs comenzará en el segundo trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor