Toshiba muestra TG01, su ultrafino que competirá con iPhone

Movilidad

El nuevo teléfono es un smartphone de uso multimedia, con pantalla táctil y que presta especial atención a las “aplicaciones sociales”.

Toshiba no ha querido esperar a la celebración del Mobile World Congress en Barcelona dentro de dos semanas y ha presentado hoy en Madrid su nueva apuesta en el campo de la telefonía móvil: el TG01.

El nuevo smartphone, en el que Toshiba ha implementado su experiencia adquirida con ordenadores móviles y pantallas LCD, ha sido pensado para un uso multimedia. No en vano está llamado a competir con el iPhone de Apple y teléfonos de gama similar.

La primera cualidad que destaca de este teléfono es su diseño extraplano, de tan sólo 9,9 milímetros y después, el tamaño de su pantalla -táctil, como no podía ser de otra forma- de 4,1 pulgadas.

Una vez en la mano, sobresale por su tridimensionalidad. De hecho, posee un sensor de movimiento que con un simple giro del terminal hacia la izquierda o la derecha permite navegar por las diferentes funciones. Además, agitándolo es posible descolgar una llamada, entre otras funcionalidades.

Otra de las curiosidades del teléfono es su acercamiento a las “aplicaciones sociales”. Viene optimizado para realizar operaciones en Internet, como acceder a Facebook o estar en contacto con los amigos a través de una red social. También ofrece soporte integral para llevar a cabo transacciones de banca online, por ejemplo.

El lanzamiento de este producto ha sido posible gracias a la asociación de Toshiba Mobile con Microsoft y Qualcomm. Gracias a esto el smartphone posee Windows Mobile 6.1 y la plataforma de procesamiento de alta potencia Snapdragon de 1 GHz. De hecho, TG01 es el primer móvil que incorpora esta tecnología de Qualcomm.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor