TOSHIBA-AT-200

Toshiba pone a la venta su tableta

El dispositivo, que funciona con Android 3.2, tiene 7,7 mm de grosor y sólo pesa 535 gramos.

Toshiba llega al segmento tablet meses más tarde que el resto de sus competidores, pero lo hace presentando un producto con dos rasgos diferenciadores: su extrema delgadez y su ligereza.

La nueva AT200, que ha sido presentada esta mañana en Madrid y que ya ha comenzado a llegar a las tiendas a un precio de venta recomendado de 499 euros, es una de las tabletas más delgadas y ligeras de cuantas se comercializan en el mercado.

Se trata de un equipo de 10,1 pulgadas, con sólo 7,7 mm de grosor y 535 gramos de peso, que también destaca por su conectividad, ya que incorpora puertos micro USB, micro HDMI y lector de tarjetas Micro SD.

Alberto Ruano, director general de Toshiba para España y Portugal, apuntaba esta mañana que la tableta -que viene con sistema operativo Android 3.2, pero que será actualizable a Android 4 tan pronto como esté disponible- está pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan mayor movilidad y con un equipo de reducido peso.

“La tableta canibalizará al netbook, pero esperamos hacernos con el mercado de la misma que lo hemos logrado en el segmento del ultrabook”, señaló. Según Ruano, Toshiba atesora en la actualidad el 38% de cuota de mercado en España en este ámbito.

No hemos sido los primeros en entrar en el mercado del tablet, pero vamos a marcar la diferencia”, señaló por su parte Enrique Nistal, responsable de producto de Toshiba.

La tableta, que ya está en tiendas, no incorpora 3G, por lo que Toshiba tampoco se ha planteado comercializarla mediante acuerdos con las operadoras de telefonía. Todas las unidades, de momento, se venderán en el mercado libre.

Más información en ChannelBiz.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




3 respuestas a Toshiba pone a la venta su tableta

  • 14 de febrero de 2012 a 17:32 por x3mo_o

    Eso de k no han sido los primeros en entrar en el mercado de las tablet no es del todo cierto… Ya que toshiba lanzo la “journe e touch” de la poseo una, y he de decir k fue un timo, ya k la lanzaron antes de los appel, con windows ce cuando pudieron instalar android, admas de que no ofrecen soporte, ya que el dispositivo sufre cuelges por fallo de diseño… Esperemos que sea verda lo que dicen con esta nueva tablet

    • 14 de febrero de 2012 a 19:00 por Melquíades Arostegui

      Gracias por avisar, siempre es bueno saber qué antecedentes hay.

    • 14 de febrero de 2012 a 22:07 por Alfredo Solís

      al primer comentario, he de decirte que la tableta que lanzó Toshiba y de la que tú posees una,se lanzó al mercado en 2010, cuando Android estaba aún en pañales y el iPad comenzaba a despuntar… es lo que tiene la tecnología, que a veces avanza mucho más rápido que el propio mercado… Seguramente en ese momento que la compraste era lo mejor que había…

Los comentarios están cerrados.