Toshiba quiere superar la alta definición

Empresas

Cell TV es la nueva promesa de la compañía que perdió la guerra de formatos de alta definición y que busca la revancha yendo más allá de Blu-ray.

Ahora que la definición 1080p y Blu-ray empiezan a ser conceptos comunes en las mentes de los usuarios y que el mercado estudia cómo impactará en el futuro de Blu-ray el contenido de Internet, Toshiba presenta su visión del entretenimiento para los que buscan más allá de Blu-ray y empieza a hablar de HDTV-Quad, que pretende ofrecer más resolución que la HDTV actual.

Justo hace un año, en enero de 2008 Toshiba aceptaba la derrota del formato HD DVD que defendió junto a Microsoft y otro puñado de compañías frente al Blu-ray de Sony. Pero las derrotas son amargas y la llegada del verano nos traía la tecnología XDE patentada por Toshiba con la que el usuario puede disfrutar de una calidad cercana a la alta definición, pero con la tecnología DVD actual. El siguiente paso, un año después, es saltarse la alta definición actual y ofrecer el doble de resolución que Blu-ray, el formato ganador que tampoco es que haya disfrutado de un gran éxito durante el año que acaba de terminar.

En el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, Toshiba no está ofreciendo reproductores Blu-ray, y no es probable que lo haga durante este año. En su lugar la compañía está mejorando las características de su nueva familia de televisores Regza, con modelos LED, tecnología de 240Hz además de tecnología Resolution+ 1080p que, según Toshiba, mostrará imágenes cercanas a la experiencia en alta definición.

Resolution+ escala más allá de los 1080p pero está limitado por las capacidades de procesamiento de los televisores de hoy en día. Para superar esta barrera, Toshiba anuncia haber desarrollado Cell TV, que integra un procesador Cell y que puede llevar las imágenes de 1080p a 2160p, que normalmente se conoce como Quad-HDTV, o simplemente 4K. Además, el dispositivo tendrá conectividad inalámbrica con capacidad para recibir contenido en alta definición y podrá grabar hasta seis canales HD simultáneamente.

Cell TV se lanzará la mercado a finales de este año, pero por el momento no hay información sobre el precio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor