Toshiba recortará su producción de memoria NAND a la mitad

CloudEmpresas

La limitada disponibilidad de obleas y otras materias primas por los desastres de Japón es la causa principal.

La compañía nipona Toshiba ha enviado una carta a sus clientes en la que anuncia que se verá obligada a reducir al 50% la fabricación de memorias NAND Flash para los meses de mayo y junio.

En el escrito, el fabricante de electrónica de consumo, ordenadores y soluciones de almacenamiento explica que se está viendo perjudicada por la carencia de suministros de obleas y otras materas primas, debido a las tragedias naturales ocurridas en Japón en las últimas semanas.

“Nuestra fábrica dedicada a la producción de chips NAND no ha sufrido un impacto directo demasiado grande ya que se sitúa lejos de las regiones del noroeste afectadas por el terremoto. Sin embargo, sus proveedores de componentes y materias primas sí están ubicadas en las áreas de los desastres”, explica la firma.

Pese al anuncio de Toshiba los fabricantes de equipos originales no ven escasez a corto plazo. La razón, según informa Diginews, es que ya se habrían provisto de la mayoría de los chips que necesitaban antes del 11 de marzo.

Fuentes cercanas a estas compañías precisan que esta “tranquilidad” de las firmas OEM podría deberse a que cuentan con existencias de sobra, quizás porque “la demanda de smartphones y otros dispositivos podría no haber sido tan fuerte como se esperaba”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor