Toshiba responde a la fuga de leales con bajadas de precios

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La compañía ha anunciado que intensificará la venta de reproductores HD DVD con nuevas acciones promocionales.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca la reducción de los precios de venta recomendados, así como el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas con las principales productoras de películas. El objetivo es acercar de manera objetiva a un mayor número de usuarios las ventajas del formato HD DVD en cuanto a calidad de audio, video e interactividad, y sus prestaciones para mejorar la calidad de los DVD convencionales hasta niveles próximos a la Alta Definición, a través de su salida HDMI.

Según ha destacado la compañía, en Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD desde su introducción en el mercado. Además, según los últimos estudios de mercado, Toshiba alcanzó una cuota de mercado cercana al 60 por ciento en el segmento de de los reproductores de sobremesa de DVD de Alta Definición durante el último año 2007. También se da la circunstancia de que durante el último trimestre del año, las ventas de HD DVD se han intensificado, y el parque instalado de reproductores HD DVD se ha visto duplicado. Finalmente, cabe resaltar que por cada HD DVD se han vendido 3,5 películas en este formato.

A partir del 18 de Enero de 2008, el precio recomendado de venta del modelo de entrada 1080p, HD-EP30, se situará por debajo de los 200 euros, y el del modelo de alta gama HD-EP35 se situará por debajo de 300 euros.

Recordamos que en las últimas semanas dos grandes productoras cinematográficas han abandonado la facción HD DVD. Una de ella ha sido Digital Playground, dedicada al cine para adultos; la otra es Warner Bross, que anunció a primeros de año que dejaría de producir vídeos en HD DVD.

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