Toshiba supera el efecto “bullet time” grabando un anuncio con 200 cámaras

Empresas

El anuncio ha sido creado por Toshiba para publicitar su nueva tecnología de escalonamiento de baja a alta definición incorporada en televisores LCDs, reproductores de DVD y laptops. Pero lo increíble en todo esto es que mientras los creadores de Matrix usaron imágenes estáticas para su “bullet-time” aquí lo que se ha hecho ha sido registrar imágenes en movimiento, como una especie de bucles de vídeo que se han compilado unos con otros.

Aparentemente el circuito de cámaras de 14 metros de diámetro es “el mayor número de cámaras de imágenes en movimiento que se haya utilizado jamás en una secuencia de una película”. Sabiendo que el sistema necesitó tres días enteros sólo para enfocar y alinear todas las cámaras (accionadas por control remoto) no te extrañarás cuando te diga que para procesar todas las imágenes grabadas ¡¡se tardaron 14 semanas!! ¿Tienes 200 cámaras? ¿Te planteas hacer algo parecido en casa? Debes saber que a la marca nipona el anuncio le costó 3,7 millones de euros. — Alberto Payo [Toshiba]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor