Toshiba también lanza un tablet la semana que viene

Movilidad

El fabricante japonés pondrá a la venta el Excite 10 LE el próximo martes, justo un día antes de la presunta presentación del iPad 3.

De forma casual o quizás intencionada, lo cierto es que Apple no es la única compañía que podría lanzar un tablet la semana que viene. Toshiba ha anunciado que el martes, día 6 de marzo, pondrá a la venta el Excite 10, un equipo que se dejó ver por primera vez en el CES de Las Vegas, aunque entonces lo hizo con el nombre de “Excite X10”.

El tablet de Toshiba cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas HD y Gorilla Glass, procesador de doble núcleo y 1,2 Ghz de velocidad, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante ranura para tarjetas microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles y frontal de 2 y el sistema operativo Android 3.2 gobernando la máquina, aunque se espera que reciba una actualización a Ice Cream Sandwich esta primavera.

El factor diferencial de este producto -que saldrá a la venta a partir de 529 dólares- respecto a sus rivales será el escaso peso y grosor. El Excite 10 LE se sitúa en 535 gramos y 7,7 milímetros y según dicen “es la tableta más fina del mundo”.

“Hemos diseñado esta tableta con materiales y componentes de primera calidad, teniendo en cuenta un estilo elegante pero sin renunciar a la resistencia. Además hemos proporcionado más opciones de conectividad que cualquier otra tableta de su clase, mientras lo encajamos en un diseño increíblemente ligero”, señala Toshiba en un comunicado. Además de ranura microSD, el Excite dispone de WiFi, Bluetooth, micro USB y micro HDMI.

A mediados de febrero la compañía nipona introducía en España otro tablet, el modelo AT200, también caracterizado por su extrema delgadez y ligereza. Este dispositivo clava los valores del nuevo: 7,7 milímetros y 535 gramos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor