Toshiba TEC y Progress Software aúnan fuerzas en TPV

Empresas

Mediante la firma de un acuerdo, Toshiba TEC comercializará sus terminales punto de venta con ProStore, una aplicación construida con OpenEdge de Progress.

Progress Software, proveedor de tecnología para el desarrollo de aplicaciones empresariales, y Toshiba TEC, fabricante de sistemas para la gestión del comercio, han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los terminales punto de venta de Toshiba TEC incorporarán la herramienta ProStore, construida sobre la plataforma OpenEdge de Progress Software.

La plataforma OpenEdge está constituida por una gama de productos diseñados para la implantación de aplicaciones de negocio en empresas integradas y distribuidas. Por su parte, ProStore incorpora extensas funcionalidades como cuadro de mandos con soporte para mensajes de alertas, gestión de stock, impresión de etiquetas y facturas, niveles de seguridad, gestión de cupones y descuentos, soporte multilenguaje, y kit de reparación mediante actualizaciones remotas del programa que pueden descargarse desde el servidor Web, entre otras.

En este sentido, la tecnología de Progress Software y los sistemas de Toshiba TEC permiten ofrecer una respuesta a la gestión del Terminal Punto de Venta, incorporándose ésta a partir del acuerdo, al catálogo de soluciones que ofrece la red de partners de Progress Software.

“Estamos seguros de que Toshiba TEC también puede ser un gran colaborador para aquellos partners que quieran ofrecer este tipo de soluciones, bien de manera independiente o integrada en sus propios productos, por lo que puede ser una buena oportunidad para abrir nuevas líneas de negocio”, explica Mercedes Fernández, directora general de Progress Software.

De modo paralelo, Ángel de Juan, director general de Toshiba TEC, afirma que “en nuestra constante búsqueda de ofrecer soluciones globales para el comercio en España, desde Toshiba TEC hemos diseñado un producto excelente desde el punto de vista tecnológico y comercial que complementa nuestra oferta global de futuro, todo ello gracias a la excepcional aportación de la tecnología OpenEdge de Progress Software”.