Toshiba tendrá en Navidad su propio netbook

Workspace

La compañía confirma su entrada en el mercado de los netbooks durante el último trimestre del año con una oferta de equipos de consumo y profesionales denominados NB100.

Toshiba fue la que inventó este concepto de portátiles en el año 1995 cuando lanzó al mercado el Libretto. Al manos así lo afirma Alberto Ruano, director general de Toshiba para España, quien también afirma que “nuestros Netbooks serán equipos totalmente diferenciales en este segmento de mercado, pero a la vez muy competitivos en precio”.

La compañía espera alcanzar durante los próximos dos años una cuota de mercado superior al 20 por ciento con los nvos BB100, equipos con un peso de un kilogramo y pantalla LCD WSVGA de 8,9” (1024 x 600 pixels) con tecnología LED.

La utilización del procesdor Intel Atom asegura el menos consumo posible y mayor duración de la batería, superando las tres horas de autonomía. Además dispone de WebCam, con micrófono integrado, para videollamadas y una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 160 GB, una de las mayores en este segmento.

La conectividad será otra de las bazas diferenciales de este dispositivo, ya que dispone de tres puertos USB Sleep ‘n’ Charge, para cargar dispositivos sin necesidad de encender el equipo, y conectividad LAN (Ethernet 10/100) y WiFi (802.11b/g), así como entrada de auriculares, micrófono, RJ45 y VGA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor