Toshiba y Fujitsu, juntos en el negocio móvil

EmpresasMovilidad

TBD será una un nuevo fabricante de móviles que incorporará 400 trabajadores de Toshiba y de la cual un 80% pertenecerá a Fujitsu.

Los fabricantes japoneses Toshiba y Fujitsu han firmado una alianza para trabajar conjuntamente en el sector de la telefonía móvil y convertirse en la segunda fuerza manufacturera de terminales del país asiático.

Aunando sus activos, ambas compañías crearán una nueva que será denominada “TBD”. Ésta, de la cual Fujitsu se hará con el 80,1%, contará con 400 trabajadores que serán transferidos desde la propia Toshiba.

Tras la unión habrá seis fabricantes de teléfonos móviles en Japón. Actualmente Fujitsu produce modelos para el operador de móviles número uno del país nipón, NTT DoCoMo, mientras Toshiba hace lo propio para la segunda teleco, KDDI.

Se espera que la fusión se culmine el próximo 1 de octubre. Por el momento se desconoce si los terminales fabricados bajo la nueva enseña llevarán el sello de Toshiba y Fujitsu o incorporarán exclusivamente la nueva marca TBD. Los dos fabricantes ya disponen de acuerdos en otras divisiones como su negocio HDD.

Más información en Channel Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor