Total Boox quiere que pagues sólo por la parte de los ebook que realmente lees

Empresas

¿Cuántas veces te habrás puesto a leer un libro para luego mandarlo a freír espárragos porque es un tostón? Lo mismo puede pasarte cuando es un manual o un libro sobre algún tema que en principio te parecía interesante para luego no aportarte nada. Hoy en día primero compras el libro y luego le lees, pero Total Boox quiere cambiar este modelo en los ebooks y que sólo pagues por las partes que lees.

¿Cómo funciona? Pues muy fácilmente, a través de su aplicación compras los libros pagando por el precio completo y quedando en una especie de “cuenta”. Según vayas leyendo se irá “consumiendo” el dinero de la cuenta del libro, de manera que si sólo te lees la mitad o el porcentaje que sea, podrás pedir que te devuelvan el resto.

Según sus creadores, este modelo hace que comprar un libro no sea algo a ciegas, sino que en cualquier momento podrás arrepentirte. Esto además ayuda a la hora de valorar los libros y tener en cuenta las críticas de los mismos.

Amazon hace algo similar, aunque es más bien ofrecer un “teaser” gratuito del libro y si te gusta debes comprarlo entero, por lo que puede que Total Boox sea un éxito cuando saquen su versión final a principios de 2013.

La pena es que no puedas hacer lo mismo con el cine y las películas, devolviéndote no sólo el dinero sino obligando al director a que se disculpe personalmente por teléfono tras hacerte perder el tiempo con algo tan deleznable y rematadamente filmodisléxico como La Caja. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor