Toto, la moto que funciona con excrementos humanos [Veredicto: W.C. móvil para viajeros que andan sueltos]

EmpresasInnovación

Se llama Toilet Bike Neo y quizá su método de obtener energía a base de residuos se haya inspirado en Mr. Fusion, aquel ingenio que acopló Doc Brown a su DeLorean para que obtuviese energía de la basura.

En este caso lo hace a partir de los excrementos humanos. Pero antes de que salgas huyendo asqueado imaginando que te va a tocar recoger las cacotas de los demás te daremos una buena noticia: los excrementos los recoge de una taza de váter incorporada a modo de asiento en el propio triciclo.

Así el conductor no tiene más que levantar la tapa cuando le viene un apretón, evacuar, limpiarse (por aquello de la higiene) y en lugar de tirar de la cadena para que todo se pierda por el desagüe bastará con dejar que funcione el mecanismo de Neo que convierte los excrementos en combustible.

Esto es asi a través de un sistema anaeróbico de bacterias que transforman en biogas los restos de tu comida ya procesados por tu organismo. La alta presencia de metano en las heces permite que se pueda extrar el suficiente como para, en este caso, propulsar el triciclo motorizado mientras haya un conductor bien alimentado.

El viaje que realizará entre Kyushu y Tokyo servirá para promocionar la reducción de emisiones de CO2. Un viaje en el que no envidiamos a quien le toque ir detrás del Toilet Bike Neo durante un atasco. ─[Spoon-TamagoTotoTalk]