Totvs comprará Bematech por 156 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

América Latina será testigo de una importante operación en el sector del software empresarial de la región, con la compra por parte de Tatvs de la empresa rival brasileña Bematech.

Totvs parece seguir adelante con sus planes para hacerse con el control del mercado del software empresarial en America Latina, y tras comprar docenas de empresas rivales, ha anunciado la adquisición de uno de la más importantes de Brasil, Bematech, por 156 millones de dólares.

Este tipo de transacciones han ido aumentado en los últimos años en Brasil, llegando a duplicarse en 5 años y a la cifra de 141 operaciones en 2014. Para Totvs supone una consolidación en su estrategia de expansión, que les permitirá controlar el software de más de la mitad de los restaurantes, hoteles y tiendas de Brasil.

La adquisición por parte de Totvs se hará por una parte con dinero y por otra con acciones de la compañía, en concreto 0,94 dólares y 0,0434 acciones de Totvs por cada acción de Bematech, lo que supone 7,2 veces la estimación de ingresos de la compañía en este año.

Esta compra por parte de Totvs se anuncia poco después de que Bematech se encuentre en una situación muy delicada en la que podría perder el 25% de sus ingresos debido a una decisión del gobierno brasileño, que dejaría obsoletos varios de sus productos para el 2019.

De momento la operación tendrá que ser aprobada por los accionistas de ambas compañías y recibir la aprobación de las agencias reguladoras del gobierno brasileño, por lo que todavía pasarán varias semanas hasta que se formalice.