Tour virtual 360º por Marte gracias al Curiosity

Empresas

Al final tendremos que concederle sección propia a este primo de Wall.e que sirve de avanzadilla marciana para que podamos satisfacer nuestra curiosidad sobre el planeta rojo. Gracias a las cámaras fotográficas que lleva incorporadas y a una de esas interesantes aplicaciones que permite “coser” entre si distintas fotografías ya podemos experimentar la sensación envolvente de encontrarnos sobre la superficie de nuestro vecino en el Sistema Solar. Descubre a continuación mediante una fotografía panorámica de 360º todo lo que rodea al Curiosity, navegando en todas direcciones y pudiendo hacer zoom a placer para que no quede ningún rincón por explorar.

Habíamos recorrido ya gracias a este método infinidad de ciudades y lugares emblemáticos de la Tierra pero faltaba llegar a Marte y gracias al Curiosity y a 360cities ha sido posible, como podéis comprobar aquí.

En su página web podemos experimentar la sensación de estar allí, sentados a lomos del Curiosity mientras giramos la vista en todas las direcciones posibles, ampliamos la imagen hasta alcanzar el más nimio de los detalles y hacernos una idea de lo que supone estar en Marte en estos momentos.

En concreto la serie de fotografías que componen esa panorámica navegable de 360º recoge el segundo día de estancia marciana del Curiosity. Conforme avance la misión y comience el desplazamiento del rover por la superficie marciana suponemos que se irán componiendo más de estas imágenes para nuestro deleite. ─[360cities]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor