Toyota e Intel quieren crear una plataforma de entretenimiento para los coches

Empresas

Toyota e Intel han acordado desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de información de ocio que conecte los diferentes elementos del coche e incluso coches entre sí.

Aunque por el momento no se han ofrecido demasiados detalles, Toyota e Intel empezarán a trabajar juntos con una nueva plataforma tecnológica que no sólo cubrirá elementos básicos como la navegación o gestión de llamadas, sino que también permitirá interactuar con los subsistemas del vehículo.

Staci Palmer, responsable de la división de automoción de Intel, ha destacado que el desarrollo de interfaces en el vehículo minimiza la distracción de los conductores y que después de realizar estudios en torno a los HMI (human machine interfaces), Intel está en condiciones de ayudar a Toyota en el desarrollo de nuevos sistemas.

Actualmente el fabricante japonés está lanzando su sistema Entune en Europa, que utiliza los datos de un terminal móvil para dar servicio a diferentes aplicaciones, como Pandora u OpenTable, integradas en los sistemas de entretenimiento del coche. Desde Toyota aseguran que el resultado de la alianza con Intel podría generar un nuevo sistema que incluiría funciones similares a las de Entune.

Intel ha fabricado microprocesadores para el mercado de la automoción desde hace dos décadas, pero sólo ha ofrecido su procesador Atom como una solución de lo que se ha venido a definir como info-entretenimiento desde hace unos cinco. Actualmente los sistemas de entretenimiento BMW y Mercedes-Benz se ejecutan en un chip Atom de Intel, que además es miembro de la alianza Genivi, que trabaja en una plataforma de entretenimiento común para los coches.

Toyota e Intel también están trabajando en una nueva tecnología que genere comunicaciones entre vehículos, y que, entre otras cosas, pueda generar mejores sistemas de seguridad y datos de tráfico.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha querido poner una fecha para el resultado de su acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor