Toyota espera lanzar sus coches autónomos en 2020

Innovación

Toyota ha estado probando su tecnología con un coche llamado Highway Teammate (un Lexus GS modificado), por la congestionada Shuto Expressway de Tokio.

Pionera en el desarrollo, fabricación y venta a gran escala de coches eléctricos, Toyota también quiere tomar la delantera en el mercado de los coches autoconducidos. La compañía japonesa confía en que sus vehículos autónomos estarán en el mercado en 2020.

Toyota reveló que ha estado probando su tecnología de autoconducción con un coche llamado Highway Teammate, un Lexus GS modificado que ha estado circulando por la congestionada Shuto Expressway de Tokio. Según CNET, el vehiculo ha logrado con éxito ir cambiando de carril, entrar y salir de las carreteras de forma segura, todo sin intervención del conductor.

El fabricante japonés de automóviles ha denominado su tecnología de autoconducción como Mobility Teammate Concept. “Las interacciones entre los conductores y los vehículos deben reflejar aquellas entre amigos que comparten un propósito común, a veces prevaleciendo uno sobre el otro y a veces ayudandose”, explicó Toyota. Se espera que la empresa dé más detalles de sus coches autoconducidos en el Tokyo Motor Show, que abre sus puertas el 29 de octubre.

El anuncio se produce después de conocerse que Toyota ha invertido 50 millones de dólares en la investigación en inteligencia artificial, con la esperanza de hacer la conducción más segura. El dinero se dividirá entre la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que construirá dos centros de investigación conjuntos.

Con los pklanes de Toyota se certifica que el mundo de los coches autónomos empieza a acelerarse. El 2020 es precisamente el año elegido también por Google y los fabricantes tradicionales Nissan y General Motors para tener sus coches sin conductor en las carreteras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor