Toyota negocia con Alphabet la compra de dos divisiones de robótica

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Según Nikkei, la compañía japonesa Toyota estaría interesada en comprarle a Alphabet dos de sus divisiones de robótica: Boston Dynamics y Schaft.

Hace ya un tiempo, Boston Dynamics desveló al mundo sus conocidos robots cuadrúpedos y bípedos, dos ejemplos de los avanzados desarrollos de la compañía, que al pasar a manos de Google hacían prever un futuro cercano en el que la robótica tendría un peso importante para la empresa de Mountain View.

De hecho Boston Dynamics no era la única división de Google de robótica avanzada, Schaft, liderada por dos profesores de la Universidad de Tokyo, mostró hace poco su nuevo robot bípedo, con un diseño alejado de lo que estamos acostumbrados, y que colocaba a Alphabet en una posición destacada en el mundo de la robótica.

Pero esta situación podría cambiar si finalmente las negociaciones entre Toyota y Alphabet llegan a buen puerto. La empresa nipona estaría planteándole a Alphabet la compra de Boston Dynamics y Schaft, en un claro paso para cimentar su posición en el sector de la robótica, un sector que no es primordial para Alphabet en este momento.

No hay detalles oficiales sobre la posible oferta o si tienen previsto que prospere, pero desde Toyota aseguran que normalmente plantean posibles colaboraciones con socios externos para ayudar a crear mejores coches y avanzar sus esfuerzos de investigación y desarrollo. ¿Aplicaría Toyota la tecnología de estas dos compañías únicamente en el sector de la robótica o también trataría de integrarla en sus coches?

Lea también :