Trabajadores de la CMT protestan ante Industria por el “traslado forzoso” a Barcelona

Empresas

Los empleados pidieron al presidente del Gobierno y al ministro de Industria, José Montilla, “más diálogo con los trabajadores y menos despotismo”.

Según los manifestantes, las alternativas propuestas por los trabajadores a Industria para salvaguardar su empleo en Madrid “han sido despreciadas” por Zapatero y Montilla, “que pretenden que toda la CMT se traslade forzosamente a Barcelona”. Así, las opciones que les presenta el Gobierno son “o te vas a Barcelona o a la calle”.

Para los trabajadores del organismo regulador, que se concentrarán nuevamente ante Industria mañana y el jueves, la decisión de trasladar la sede de la CMT a la capital catalana “no responde a ninguna razón económica, técnica u objetiva, sino únicamente por una decisión política”.

Cuando el Gobierno anunció esta decisión, los trabajadores de la CMT ya señalaron que el traslado de la sede a Barcelona abrirá un período de crisis en la institución, pues empeorará el rendimiento de los trabajadores y supondrá “abandonos forzosos” de la institución.