Trabajadores de Sony amenazados y más vínculos del ataque con Corea del Norte

Empresas
sony

Novedades sobre el ataque a Sony Pictures. Hace unos días varios trabajadores recibieron amenazas dirigidas a ellos y sus familias a través de correo electrónicos, mientras que las investigaciones han localizados ya varios puntos claves para descubrir quién está detrás de los ataques.

El ataque sufrido por Sony hace ya unos días puede convertirse en uno de los más importantes y con más repercusión de la historia. No sólo se ha robado muchísima información sobre Sony Pictures y prácticamente todo el que aquel que haya tenido algún negocio o trabajo con la empresa desde el 2000, sino que, también se ha empezado a amenazar a sus trabajadores y familias en correos electrónicos.

El temor de Sony a más ataques y que la situación se descontrole aún más, ha llevado a la empresa a indicar a todos aquellos trabajadores que reciban eses mensaje que desactiven su teléfono, mientras las sospechas de que parte del ataque se haya llevado a cabo gracias a la colaboración de gente dentro de la propia Sony, lleva a Sony a una situación de total desconfianza y caos mientras intentan minimizar los daños.

La aparición de la película “The Interview”, en la que se plantea en tono cómico el asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un, podría parecer una justificación muy simple , pero los datos que poco a poco se van revelando en la investigación cada vez la hacen más probable. Sobre todo si se tiene en cuenta que GoP como grupo hacktivista no tiene historia ninguna y tampoco demanda nada concreto, por lo que parece ser una tapadera para los verdaderos propósitos y autoría del mismo.

Se ha comprobado ya que la publicación en Internet de los datos robados se hizo desde un hotel de Bangkok, el St.Regis de 5 estrellas, y parece que el ataque tiene muchas coincidencias con los ataques realizados por DarkSeoul, un grupo de hackers con vínculos con Corea Norte y puede que incluso financiado y controlado por el propio país. Este grupo ya realizó ataques en Corea del Sur, China y otros países extranjeros, además el código y la manera de actuar tienen coincidencias con otros muchos ataques que también buscan desestabilizar.

Mientras surgen nuevas pruebas y conexiones, con ordenadores vinculados a los ataques desde varias partes del mundo, incluyendo China y Bolivia. ¿Puede tener Corea del Norte semejante poder para realizar este tipo de cibertaques? Se estima que disponen de 5.900 hackers repartidos por todo el mundo e incluso cuenta con el apoyo directo del país a través de organismos gubernamentales como el KCC. Habrá que esperar a que se aclare el asunto, pero de momento Corea del Norte niega su autoría, aunque se alegra de que haya ocurrido.

Lea también :