Traduce correos de forma automática en Gmail

Workspace

Una herramienta de Labs permite la lectura de correos en castellano aunque estén escritos en otro idioma.

A principios de noviembre Google Labs incorporaba una nueva y atractiva prestación: la posibilidad de traducir e-mails que estén redactados en otros idiomas en Gmail. Para ello, desde la compañía de Mountain View han aplicado la tecnología de su potente Google Traductor al gestor de correo.

Pero ¿cómo activar esta opción? En primer lugar debes acudir a la esquina superior derecha de la página y pinchar en el icono de Labs, el cual reconocerás por su forma de probeta verde.

Al acceder al laboratorio y a la lista de herramientas tendrás que buscar la que se denomina “Traducción de Mensajes” y cambiar su estado clicando en “Habilitar”. Una vez hecho esto, asegúrate de “Guardar cambios”. En ese momento Gmail se reiniciará de forma automática y a partir de entonces comprobarás como todos los emails entrantes aparecen en tu idioma, independientemente del que estén escritos.

La aplicación detecta la lengua de la mayoría de los correos de tu bandeja de entrada y los convierte a ella, pero también puedes cambiar la configuración a otro idioma si en un momento dado lo necesitas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor