El trafico de Facebook crece un 37%, por un 1,6% de Twitter

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
1 1

Facebook, Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit y Google+ ganaron cuota de tráfico en el primer trimestre, mientras que YouTube y LinkedIn la perdieron.

La plataforma de análisis Shareaholic publicó hoy su informe sobre los datos de tráfico de las ocho redes sociales más importantes en el primer trimestre de 2014. Las cifras muestran que Facebook, Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit y Google+ ganaron cuota, mientras que YouTube y LinkedIn la perdieron.

Facebook fue la red social que más creció en términos intertrimestrales, un 37,65%, informa TNW. Su cuota de tráfico de referencia pasó del 15,44% en diciembre al 21,25% el mes pasado. Pinterest subió del 4,79% al 5,1% (un crecimiento del 48,36%), mientras que Twitter se movió desde el 1,12% al 1,14% (un 1,59% más). En otras palabras, Facebook y Pinterest presentaronun crecimiento fenomenal respecto al trimestre anterior, mientras que Twitter se mantuvo esencialmente plano.

Los otros cinco sitios analizados tenían menos de un 1% de participación en el tráfico de visitas a sitios de redes sociales. Por eso, la caída de YouTube -del 52,3%, hasta una cuota del 0,19%- o de LinkedIn -que bajó un 20,7%, hasta el 0,05%- no son demasiado relevantes. Sí puede serlo el ascenso de StumbleUpon, que con un 0,86% del tráfico se está acercando a Twitter.

Pero, una vez más, el verdadero ganador aquí es Facebook. El mes de marzo, el gigante de las redes sociales superó en más de dos veces las referencias de las siete plataformas de medios sociales restantes. Solo  Pinterest puede ser capaz de oponerse a ella a corto plazo, ya que está dirigiendo algo más de un tercio del tráfico de Facebook.

Los datos de Shareaholic muestran la “cuota de visitas”, el porcentaje del tráfico total (referencias directas sociales, búsqueda orgánica, búsqueda de pago, etc.) que los sitios recibieron. También registran en las listas de cambios en qué medida las visitas de cada red social fueron creciendo o disminuyendo.

 

 

social-media-report-Apr-14-shareaholic

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor