Tráfico limpio en Internet con Telefónica

Cloud

Tras el acuerdo con Crossbeam Systems, Telefónica Empresas ofrece a las compañías control de navegación Web y fiabilidad mediante firewalls y antivirus.

Telefónica Empresas ha puesto en marcha las soluciones de seguridad de Crossbeam Systems, diseñadas para grandes infraestructuras que tienen, en este sentido, el objeto de proporcionar servicios de tráfico limpio en Internet.

“Estos servicios ofrecen a las empresas la posibilidad de navegar por la Red de forma eficiente y segura sobre una plataforma con gran escalabilidad y gestionada por Telefónica Empresas”, aseguran los grupos. Además, “la arquitectura permite la incorporación de prestigiosos programas en el mercado para la gestión de la navegación, acceso a Internet fiable, control de acceso, gestión de usuarios y protección contra virus y código malicioso, entre otros”, añaden las firmas.

Por otro lado, hay que subrayar que las principales características del servicio de la solución de seguridad MCI (Internet Connection Module) desarrollada por Telefónica Empresas son: fiabilidad por el uso de la red multiservicio de Telefónica Empresas; gestión permanente de la red. SLAs; compromisos de calidad de servicio; informes al cliente con datos contrastables y cuantificables del servicio; tecnología punta, altas prestaciones y óptimo rendimiento, así como arquitectura redundante y escalable.

A este respecto, Peter George, presidente y CEO de Crossbeam Systems, apunta que “estamos muy satisfechos de haber suministrado los equipos para soportar las soluciones de seguridad enfocadas a los servicios de tráfico limpio Internet para una compañía como es Telefónica”.

Los sistemas de Crossbeam suministrados pertenecen a la serie X; de hecho, se trata de equipos tolerantes a fallos donde se ejecutan las diferentes aplicaciones de seguridad como son firewalls, antivirus, gestión de contenidos, IDS/IPS y otras.