Trailer de "Tintín", primer trabajo de animación por ordenador de Spielberg y Jackson

Empresas

Tintín es el protagonista de una de las series de comics que más aventureros y viajeros logró desarrollar desde las mentes de sus inquietos y jóvenes lectores.

El protéico, tenaz y valiente reportero de “Le petit vingtieme” recorrió medio mundo, incluso realizó una incursión en la Luna acompañado de su inseparable perro Milú, el lenguaraz capitán Haddock, el despistado Tornasol o los inefables Hernández y Fernández. De las viñetas no costó mucho hace unas décadas saltar a la versión de dibujos animados e incluso hubo un par de curiosas adaptaciones al cine de imagen real, pero es ahora gracias a la tecnología digital, el CGI y las 3D, que el personaje creado por Hergè llega a la gran pantalla como se merece, de la mano de los grandes. Spielberg y Jackson nos dejan ver en este trailer que os ofrecemos tras el salto cómo es su Tintín.

Ya os avanzamos las primeras imágenes de esta película hace un tiempo, hoy toca verlas en movimiento. Y aún hay más.

El festival de cine de Cannes ha sido el marco elegido para mostrar el trailer que desvela las primeras imágenes en movimiento que une los esfuerzos de dos titanes del celuloide.

A estas alturas poco hay que decir para presentar a Steven Spielberg. Tampoco es necesaria mucha presentación para Peter Jackson, lanzado a la estratosfera desde su exitosa trilogía “El Señor de los Anillos”. Cualquier cosa que hagan juntos merece sí o sí la atención del espectador, aunque sea el vídeo del bautizo de una sobrina. Pero si además unen fuerzas para realizar una adaptación por todo lo alto de uno de los personajes iconográficos del comic europeo, Tintín, la expectación es máxima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QcAMnpmCMbY&feature=player_embedded[/youtube]

Con novedosas técnicas de animación por ordenador mediante captura de movimientos, importantes actores prestan su físico para ser posteriormente “disfrazados” digitalmente como los personajes del inmortal Hergè. En el trailer de “Tintín y el secreto del uniconio”, primera de las al menos tres aventuras que llegarán al cine, el protagonista realizado con ceros y unos contará con la base de Jamie Bell (“Billy Elliot”, “King Kong”, “Resistencia”), Haddock será Andy Serkis (Gollum en “El Señor de los Anillos” y la criatura que da título a “King Kong”), Hernández y Fernández serán Simon Pegg y Nick Frost (protagonistas ambos de “Zombies party”) mientras que Daniel Craig (“Casino Royale”) será Rackham el Rojo.

Y una vez más tocará esperar meses hasta poder saciar nuestras expectativas en el cine. ─Antonio Rentero [i09]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor