Trailer de "Tintín", primer trabajo de animación por ordenador de Spielberg y Jackson

Empresas

El festival de cine de Cannes ha sido el marco elegido para mostrar el trailer que desvela las primeras imágenes en movimiento que une los esfuerzos de dos titanes del celuloide.

A estas alturas poco hay que decir para presentar a Steven Spielberg. Tampoco es necesaria mucha presentación para Peter Jackson, lanzado a la estratosfera desde su exitosa trilogía “El Señor de los Anillos”. Cualquier cosa que hagan juntos merece sí o sí la atención del espectador, aunque sea el vídeo del bautizo de una sobrina. Pero si además unen fuerzas para realizar una adaptación por todo lo alto de uno de los personajes iconográficos del comic europeo, Tintín, la expectación es máxima.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QcAMnpmCMbY&feature=player_embedded[/youtube]

Con novedosas técnicas de animación por ordenador mediante captura de movimientos, importantes actores prestan su físico para ser posteriormente “disfrazados” digitalmente como los personajes del inmortal Hergè. En el trailer de “Tintín y el secreto del uniconio”, primera de las al menos tres aventuras que llegarán al cine, el protagonista realizado con ceros y unos contará con la base de Jamie Bell (“Billy Elliot”, “King Kong”, “Resistencia”), Haddock será Andy Serkis (Gollum en “El Señor de los Anillos” y la criatura que da título a “King Kong”), Hernández y Fernández serán Simon Pegg y Nick Frost (protagonistas ambos de “Zombies party”) mientras que Daniel Craig (“Casino Royale”) será Rackham el Rojo.

Y una vez más tocará esperar meses hasta poder saciar nuestras expectativas en el cine. ─Antonio Rentero [i09]

Lea también :