Trailer final de “El Caballero Oscuro: la leyenda renace”

Empresas

La trilogía con la que Cristopher Nolan ha actualizado a Batman, el célebre personaje del comic (y del cine, y de la televisión en los años 60, y de los dibujos animados desde los 90…), toca a su fin. Con “El Caballero Oscuro: la leyenda renace”, título con que se estrenará en España “The Dark Knight rises” (“El Caballero Oscuro resurge”, en traducción más literal) el ciclo termina, tres películas en las que Nolan (director y coautor, junto a su hermano Jonathan, del guión) ha indagado en la raíz del mal y propone una reflexión final sobre el deber, el compromiso y la responsabilidad. Todo ello en medio de explosiones, persecuciones, peleas y los habituales batregalitos tecnológicos de Lucius Fox. A continuación te ofrecemos el trailer.

El 27 de julio no hagas muchos planes.

Es el día elegido para el estreno en España del tercer y (lamentablemente) último capítulo en la trilogía Batman de Nolan. Un buen comienzo con “Batman begins” que se elevó hasta niveles insospechados con “The Dark Knight” (“El Caballero Oscuro”), calificada por algunos como “”El Padrino” de las películas de superhéroes”. Una película en la que conocimos el terror debido al mal sin causa razonable de un soberbio Joker interpretado por el tristemente desaparecido Heath Ledger y que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor Secundario.

En esta ocasión repiten, como en las dos entregas anteriores, Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), sir Michael Caine (Alfred), Gary Oldman (comisario Gordon) y Morgan Frereman (Lucius Fox).

Las nuevas incorporaciones serán determinantes en el desarrollo de la trama. Tom Hardy (le vimos en “Origen”) será Bane, el malo de la peli. Anne Hathaway relevará a Michelle Pfeiffer (“Batman returns”) y Halle Barry (“Catwoman”) como la ladrona que ayudará al Detective. Presentes también en el reparto del anterior trabajo de Nolan se incorporan también Joseph Gordon-Levitt, cuyo personaje John Blake podría jugar un importante papel en la trama junto a Batman. También en “Origen” aparecía Marion Cotillard, que aquí vuelve a colocarse ante la cámara de Nolan.

Menos de 3 meses y todo habrá acabado… ¿o no?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor