Traity cierra una ronda de financiación de 4 millones de dólares

Empresas

La inyección de capital le servirá a esta startup de reputación personal a cerrar acuerdos con más empresas P2P y a consolidar su internacionalización.

Lo pronosticaba hace unos días el Country Manager de Airbnb en España y Portugal, Jeroen Merchiers, en el evento StartuptheFusion: “el futuro dependerá de la confianza, de mi reputación de tu reputación. De si somos buenos huéspedes o buenos conductores”. Al responsable no le faltaba razón. El consumo colaborativo y social es ya una realidad que está cambiando nuestra vida y va a cambiar muchas industrias.

En España uno de las primeras startups en darse cuenta de ello ha sido la madrileña Traity. Esta compañía fundada en Madrid y San Francisco hace dos años por Juan Cartagena, José Ignacio Fernández y Borja Marín, se centra en ayudar a los internautas a ser dueños de su propia reputación, asociándose con otras startups para crear un instrumento global.

“En Internet conocemos extraños regularmente. Chateamos, compramos y vendemos cosas y quedamos para una cita. Más recientemente hemos compartido coches, casas, oficinas, plazas de aparcamiento, herramientas y talentos. Desafortunadamente hay riesgo cuando tratas con extraños y ellos también pueden sentirse vulnerables ante ti”, explica la web de la joven compañía. “Traity toma el misterio del quién está al otro lado de la conversación verificando quién es la otra persona y qué pide para disfrutar de conexiones y transacciones seguras y felices”.

El objetivo de la compañía es crear una especie de estándar de confianza personal que no solo valga para un servicio online, sino para todos. Que indique si somos buenos vendedores en eBay, huéspedes en Airbnb o damos cháchara a los conductores en Blablacar. Para construir esta reputación utiliza información de redes sociales y otros portales de economía colaborativa.

La startup, con más de 4,5 millones de usuarios, acaba de cerrar una ronda de financiación de series A por valor de 4,7 millones de dólares, una de las mayores para este tipo de ronda en lo que va de año. La empresa madrileña ha obtenido el apoyo económico de Active venture Partners mediante su fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures. Además, también participan en la ronda Horizons Venture, KRW Schindler Private Ventures, Bertelsmann Digital Media Investments, Lanta Digital Ventures, 500 Startups y otros emprendedores y business angels.

Con esta inyección de capital, Traity espera expandirse a más países. Además, seguirán buscando partners relacionados con la economía colaborativa y continuarán intentando aumentar su base de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor