Tramitatu, la primera plataforma de asesoramiento gratuito para obtener licencias

CloudPaaS

Tramitatu facilita a profesionales y emprendedores asesoramiento gratuito en todo tipo de trámites técnicos para la concesión de permisos y licencias.

En una sociedad cada vez más digitalizada, donde las personas demandan con más frecuencia servicios a través de Internet, ya sea para realizar compras o acceder al banco, la realización de trámites burocráticos para la obtención de permisos y licencias no es una excepción.

Por este motivo, un grupo de profesionales de Barcelona ha desarrollado Tramitatu.com, la primera plataforma de asesoramiento gratuito y descarga de documentación para todo tipo de trámites técnicos administrativos. Se trata de una innovadora opción para que particulares, profesionales y emprendedores que quieren abrir, ampliar o reformar un negocio, obtengan con éxito todo tipo de autorizaciones, permisos y licencias indispensables para la concesión.

El objetivo de Tramitatu es ayudar en la obtención de los permisos o licencias que el cliente necesite, siempre que no requieran la certificación de un facultativo. La empresa, integrada por un equipo con más de 20 años de experiencia en la tramitación de permisos y licencias administrativas, ofrece telemáticamente la documentación y toda la información necesaria para asegurar la obtención de cualquier permiso o licencia para la legalización técnica de un negocio.

El usuario ha de escoger el trámite y solicitar el Informe Previo Gratuito para saber si la actividad es autorizable. Posteriormente, la plataforma envía un informe completo de la viabilidad del trámite. Entonces, el puede escoger entre dos opciones: realizar el trámite él mismo, o bien que la plataforma se encargue de la gestión.

Si el cliente decide hacer él la gestión, la plataforma se encargará de enviarle todos los documentos necesarios para que los cumplimente. El interesado solo tendrá que desplazarse una única vez para presentar toda la documentación y, una vez finalizado todo el procedimiento, podrá conseguir la licencia solicitada.

Por el contrario, si el usuario prefiere que la gestión la realice la plataforma, recibirá todas las instancias, formularios, memoria técnica y planos debidamente cumplimentados y las instrucciones para imprimir y presentar a la Administración.

En el primer caso, Tramitatu ofrece las ventajas de autogestión y formación, una plataforma multitrámite 24 horas al día y 365 días al año, tramitaciones interestatales y para cualquier municipio y fiabilidad de la documentación recibida, además de estar al lado del cliente durante el proceso.

Si la plataforma se encarga de todo, dispone de dos opciones en función del presupuesto y necesidad, con precios competitivos y un tiempo récord en tramitación de licencias, permisos o autorizaciones. La agilidad y optimización del tiempo de gestión permiten al cliente dedicar más tiempo a su negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor