Transcend T.photo 710

ComponentesWorkspace

Transcend se adentra en el mercado de los marcos digitales con un producto de diseño algo retro y excepcionales opciones de conectividad.

Cada vez más populares, los marcos digitales se presentan como una de los regalos de éxito asegurado para las próximas Navidades. Junto a las tradicionales compañías que llevan algún tiempo atendiendo a este tipo de dispositivos, se han sumado otras, algunas poco dignas de mencionar por sus mediocres productos, y otras, como Transcend, que si bien son noveles participantes, lo hacen con una cuidadosa preocupación por el cliente al que dirigen sus productos.

Más conocida por sus productos de almacenamiento Flash, Transcend ha aprovechado sus amplios conocimientos en la materia para ofrecer un producto, el T.photo, con diferentes ranuras. A la tradicional SD/MMC se le une una par CF además de dos puertos USB, uno normal y uno mini, junto con 1GB de capacidad interna.

A la extrema facilidad de uso del T.photo no sólo se accede a través de las siete teclas que para tal propósito están colocadas en la parte superior del marco, sino a través de un mando a distancia que te permitirá controlar todas las funcionalidades del marco.

Además de fotografías, en formato Jpeg y Bitmap, el marco es capaz de reproducir música (MP3, WAV, WMA), ideal para acompañar un buen pase de las mejores imágenes de las que hayas decidió disfrutar en el nuevo marco de Transcend. Para ello cuenta con un par de altavoces en la parte trasera del marco que si bien no ofrece una altísima calidad de sonido, no está mal.

La pantalla de siete pulgas, una medida que parece haberse convertido en el estándar del mercado, ofrece una buena calidad de imagen, y se encuentra enmarcada por un marco de estilo más bien retro y sobrio.

Destacar que Transcend ha querido aumentar las posibilidades de este marco digital gracias a su modo “Reloj y Calendario”, que muestra una foto en la mitad de la pantalla mientras que la otra mitad muestra un calendario mensual y reloj digital. El T.photo también te permite configurar un archivo de música MP3 como alarma, de manera que puedas despertar cada mañana con tu canción favorita.

En conjunto y dejando las preferencias de diseño a un lado, no tenemos por menos que aplaudir la primera tentativa de la compañía en la mercado de los marcos digitales.