TransferWise: el unicornio británico ya es rentable

EmpresasStartups

La fintech de transferencias espera lograr ingresos de 100 millones de libras a lo largo del año.

Por mucho que las startups codicien el estatus de unicornio, lograrlo no garantiza que la firma sea un negocio ventajoso: una cosa es valorarse por encima de los 1.000 millones de dólares y otra alcanzar la rentabilidad en sus operaciones financieras. De ahí que sea tan destacable cuando estos emprendedores consiguen esta seguridad en sus cuentas.

Es el caso de TransferWise. La fintech con base en Londres acaba de anunciar que ya es rentable a nivel de funcionamiento, estimando que para este año logrará unos ingresos de 100 millones de libras, 129 millones de dólares. Esta partida ha registrado un crecimiento del 150% en los últimos doce meses, lo que sugiere que en el último periodo fiscal han sumado 69 millones de libras, apunta BusinessInsider, lo que son casi 90 millones de dólares.

La startup está logrando que entren 8 millones de libras, algo más de 10 millones de dólares, cada mes en sus arcas, moviendo cerca de 1.300 millones de dólares a través de su plataforma, según han revelado este miércoles. TransferWise cuenta con una cartera de un millón de clientes, y prevén sumar otro millón más de usuarios a lo largo de este año.

El cofundador de TransferWise y actual CEO de la compañía, Taavet Hinrikus, ha destacado en un comunicado que lograr ser rentables, solo seis años después del lanzamiento de la firma, “muestra lo fuertes que son los cimientos de nuestro negocio”. La firma era valorada en más de 1.100 millones de dólares en su última ronda de financiación, que se cerraba hace un año y con la que sumaban 26 millones de dólares.

Actualmente, Transferwise cuenta con más de 700 empleados en las nueve oficinas que tiene repartidas por el mundo.

Lea también :