TransferWise apunta a empresas y freelance con su cuenta Borderless

MarketingPagos electrónicos

El servicio permite realizar operaciones en distintas divisas y entre distintos países sin pagar tasas extra.

La startup TransferWise está en buen momento. La pasada semana se conocía que el unicornio británico había conseguido declarar beneficios hasta el punto de lograr ser rentable, algo que no todas las empresas pertenecientes al club de las valoradas en más de 1.000 millones de dólares consiguen.

Ahora, la compañía se expande desde su idea original de la transferencia de dinero para acercarse a la prestación de servicios bancarios con la introducción de una cuenta a la que han denominado Borderless, que apunta directamente a las empresas y autónomos como potenciales clientes. Según explican en el blog de la compañía, el servicio nace con la idea de renovar los anticuados sistemas bancarios, que solo funcionan correctamente en un país o con una moneda, aumentando los costes desproporcionadamente si se quiere emplear en otros lugares.

La cuenta Borderless permite operar como una cuenta en una entidad local pero en distintos países, en lo que denominan un servicio “interconectado”. Está creada pensando especialmente en las empresas con vocación de negocio internacional, que quieren trabajar fuera de sus fronteras. La nueva herramienta de TransferWise está disponible por el momento en los bancos de Reino Unido, Estados Unidos y la Eurozona, lo que incluye también a España, y esperan expandirla a nuevos espacios pronto.

En sentido práctico, el servicio posibilita que las empresas tengan cuentas locales en distintos países, de tal forma que los clientes puedan pagar en el propio territorio. Trabajan con 15 monedas distintas, realizando cambio automático entre ellas. Según TransferWise, este tipo de cuenta está totalmente libre de tarifas de cambio internacional o cobros ocultos.

Por el momento, el servicio está disponible solo para empresas y trabajadores freelance, aunque esperan ampliar su uso a cualquier tipo de cliente.

Lea también :